Los Museos Vaticanos comenzaron a exigir a los visitantes el viernes que presenten el llamado green pass, o 'pase verde', un certificado digital o en papel que demuestra que han sido vacunados, dieron negativo en la prueba o se recuperaron del COVID-19.
El green pass es una extensión del certificado COVID-19 de la Unión Europea, diseñado para facilitar los viajes y la entrada a ciertos lugares.
El viernes temprano, se podía ver a los turistas esperando para ingresar a los museos para escanear sus códigos QR. El pase se puede descargar como una aplicación para teléfonos inteligentes y está disponible en una versión impresa.
El Vaticano implementó sus reglas el mismo día en que Italia estableció el uso obligatorio de este tipo de pase para acceder a lugares como bares y restaurantes, gimnasios, teatros, museos, eventos deportivos y conciertos.
Francia fue la primera nación de la UE en hacer obligatoria la prueba de inmunidad para acceder a una variedad de servicios y lugares.
El gobierno italiano anunció el jueves que ampliará el requisito del 'pase verde' a todos los profesores, estudiantes universitarios y transporte de larga distancia a partir del 1 de septiembre.
* Con información de Associated Press, Reuters y la agencia de noticias francesa AFP.