Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) elevaron el lunes el nivel de peligro de COVID-19 para las personas que viajes desde Estados Unidos a El Salvador.
Hasta el 8 de agosto, El Salvador era el único país de América Latina que figuraba en el Nivel 2 (riesgo moderado) de riesgo de coronavirus de los CDC, en una escala descendente de 4 a 1.
La nueva clasificación elevó al país centroamericano al Nivel 3 (riesgo elevado). Los viajeros deben asegurarse de estar completamente vacunados antes de viajar a El Salvador y los no vacunados deben evitar los viajes no necesarios a este destino.
El país reportó hace una semana que había iniciado la vacunación de los menores de 12 años y fortalecido la aplicación de los protocolos de bioseguridad.
El lunes pasado, el presidente Nayib Bukele dijo que El Salvador acumula algo más de 10 millones de dosis disponibles para inocular a su población. El plan de vacunación busca inmunizar a 4,5 millones de personas de los más de 6 millones que viven en el país.
Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, El Salvador ha vacunado ya con al menos una dosis a 4.763.079 personas, de las cuales 1.700.524 están completamente vacunadas. Esto representa el 26,35% de la población.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.