El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de estar detrás de un corte en el servicio de internet en la nación asiática.
Jong Un, de 31 años de edad, también criticó al mandatario estadounidense por presionar a Sony Pictures, para que estrenara la cinta “La Entrevista”, una película de ficción que trata sobre un esfuerzo de la CIA para asesinar al líder norcoreano.
“Obama va siempre de forma imprudente, con sus palabras y sus hechos, como un mono en un bosque tropical”, dijo un funcionario no identificado de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte.
El presidente Obama criticó la decisión de Sony Pictures de cancelar el estreno de la cinta, por miedo a unas supuestas amenazas departe de Corea del Norte que atacaría a los cines que proyectara la cinta.
Sony finalmente se retractó he hizo un lanzamiento limitado en unos 350 cines al rededor del país.
Aunque en términos generales la cinta ha recibido críticas poco favorables, La Entrevista, interpretada por James Franco y Seth Rogen, se ha convertido en un símbolo de la libertad de expresión en EE.UU., y en su primer día de estreno recaudó más de un millón de dólares.