El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, se reunirán la próxima semana en Finlandia, mientras la tensión crece entre ambos países por la crisis en Venezuela
Medios rusos citaron al viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, quien este viernes dijo que una reunión se habría arreglado al margen de la sesión ministerial del Consejo Ártico en Rovaniemi la próxima semana.
El Departamento de Estado también confirmó las conversaciones.
"El ministro de Relaciones Exteriores Lavrov estará allí, el secretario (Pompeo) estará allí, tienen el Consejo ministerial del Ártico y los eventos relacionados a eso, y tendrán una oportunidad, obviamente, de reunirse y revisar cualquier tema que ellos decidan", indicó un funcionario de rango del Departamento de Estado.
Ese funcionario agregó que el tema Venezuela es probable que sea discutido
El miércoles, Pompeo le dijo a Lavrov en una llamada telefónica que "la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizador para Venezuela y para la relación bilateral entre EE.UU. y Rusia". Pompeo también urgió a Rusia detener su apoyo al presidente en disputa Nicolás Maduro.
Washington ha acusado a Rusia de convencer a Maduro de no abandonar Venezuela. Moscú ha negado las acusaciones.