Human Rights Campaign, la mayor organización defensora de los derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros de Estados Unidos, anunció su respaldo a Hillary Clinton.
Se espera que Clinton acepte oficialmente el respaldo del grupo en un evento en Iowa, el domingo 24 de enero, antes de las elecciones primarias en el estado el primero de febrero.
La Junta de Directores de Human Rights Campaign, compuesta por 32 líderes comunitarios de toda la nación, votó por respaldar a Clinton.
En un comunicado, la organización indicó que planea movilizar a su millón y medio de miembros a favor de Hillary Clinton, quien desde 2013 cuando dejó el Departamento de Estado ha mantenido fuertes vínculos políticos con miembros de la comunidad gay.
"Demasiados estadounidenses LGBT todavía enfrentan discriminación_ en empleo, en vivienda, en educación, en cuidado médico _ por ser quienes son y o a quien aman. El riesgo en esta elección no puede ser más alto", respondió la candidata.
La campaña de Bernie Sanders, el rival principal de la favorita a la nominación presidencial demócrata, disputó la decisión del grupo, indicando que el senador de Vermont tiene un fuerte récord en la defensa de los derechos de los homosexuales.