El Comité Olímpico de Estados Unidos dijo a las federaciones deportivas del país que los atletas y personal preocupados por su salud por el brote del virus del Zika deben considerar no asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en agosto.
El mensaje fue anunciado en una conferencia telefónica a funcionarios y líderes del Comité Olímpico estadounidense a fines de enero, informaron dos personas que participaron en la llamada.
El mensaje recibido fue que nadie debe ir a Brasil "si no está seguro de ir", dijo Donald Anthony, presidente y director de la Federación de Esgrima de EE.UU.
EE.UU. ganó el mayor número de medallas en las Olimpiadas de Londres en 2012, y cualquier cambio en el número de sus representaciones sería importante en Río.
El vocero del Comité Olímpico estadounidense, Mark Jones, confirmó la conferencia telefónica con los líderes de las federaciones y dijo que en ella se transmitieron las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Jones prometió que se transmitirá a las federaciones toda la información que se reciba de los CDC para conocimiento de los atletas y funcionarios de los equipos estadounidenses.