Los grandes eventos deportivos y conciertos musicales generan miles de kilos de comida que se queda sin que la consuman y la que simplemente es desechada una vez el evento termina.
Ahora, una organización no lucrativa reune esa comida que sobra y la distribuye a los necesitados.
Cada semana, Rock and Wrap It Up provee 100.000 platos que consisten de perros calientes, hamburguesas y otras comidas que provienen de eventos deportivos, conciertos de rock, grabaciones de cine y otros eventos.
Por ejemplo, la organización tiene un acuerdo con el equipo de los Yankees de Nueva York. Toda comida que no se venda en el estadio durante los juegos, es donada para la gente que la necesita.
“Ellos entienden que pueden ayudar a su comunidad al asociarse con nosotros y así se aseguran de que la comida llega a aquellos que la necesiten”, dice Syd Mandelbaum, fundador de la organización.
Los voluntarios recogen la comida y la llevan a lugares como iglesias, donde es distribuida.
Rock and Wrap It Up fue fundada hace 18 años. La organización también provee a los necesitados con otras cosas como jabón y cepillos de dientes que son donados por hoteles.
Mandelbaum dice que quisiera que los grupos que ayudan a los pobres traten de brindar otro tipo de ayuda aparte de comida.
“Podrían contratar tutores, podrían proveer programas que ayuden a buscar trabajo”, concluye Mandelbaum.