Casi dos de cada tres votantes registrados en Colorado votaría por una ley similar a la de Arizona, si la medida estuviese incluida en las boletas electorales del estado, según una encuesta del periódico The Denver Post y el canal de televisión 9News.
La encuesta encontró, además, que es casi idéntico el porcentaje de votantes blancos y de votantes hispanos que estarían a favor de implementar una medida similar a la de Arizona contra los inmigrantes indocumentados.
En el caso de los blancos, un 61 por ciento apoya la ley de Arizona, y en el caso de los hispanos un 62 por ciento, según la encuesta.
Solamente un 34 por ciento se opuso a la ley migratoria y un 5 por ciento no respondió o no supo qué opción elegir.
El respaldo a la ley proviene, principalmente, de personas sin estudios universitarios, de aquellos que viven fuera del área metropolitana de Denver, y en menor medida de los mayores de 50 años.
Los republicanos ya tomaron nota de esta encuesta y están elaborando varios proyectos de ley que presentarán ante la legislatura estatal en la sesión que comienza en enero de 2011, dijo el ex congresista republicano Tom Tancredo.