La Universidad de Stanford, en California, tiene la colección más grande de objetos y artefactos relacionados a Apple, sin embargo no cualquiera tiene acceso a ellos, al menos por ahora.
La colección pertenece a la universidad desde 1997 cuando Apple les contactó para ofrecerles estos materiales que incluyen además fotografías que documentan iniciativas de Steve Jobs; un video que en el que la empresa hace una copia de “Los cazadores de fantasmas” y en el cual Jobs hace el papel de caza fantasma; libros de contabilidad; comerciales de televisión y publicidad de la empresa.
La Colección Apple de Stanford está ubicada en las instalaciones de la universidad, tiene más de 183 metros, informó Associated Press, agencia a la que se le permitió visitar los salones con temperatura controlada que contienen la colección, solo bajo la promesa de que la dirección exacta no sería publicada.
¨Apple como compañía es un grupo muy, muy selectivo. Sobrevivió a múltiples generaciones de tecnología. Para darle crédito a Steve Jobs, la empresa se reinventó en varias ocasiones¨, dijo el curador de la exhibición Henry Lowood.
Representantes de la universidad informaron que el interés por todo lo relacionado a la empresa aumentó tremendamente después del fallecimiento de Steve Jobs en octubre de 2011.