Gran Bretaña y China firmaron acuerdos empresariales por miles de millones de dólares el miércoles, cuando el presidente Xi Jinping se reunió con el primer ministro David Cameron durante el segundo día de visita del líder chino a Londres.
La petrolera estatal china Corporación Nacional de Petróleo y la gigantesca petrolera británica BP participan en proyectos de desarrollo.
En diálogo con los periodistas en Londres tras la reunión, el primer ministro Cameron dijo que Gran Bretaña y China firmaron un acuerdo para financiar una estación de energía nuclear en el suroeste de Inglaterra, una señal de que ambos países quieren llevar sus vínculos a un “nuevo nivel”.
Cameron también dijo que quería hacer de Gran Bretaña el “socio de elección” para China. Las dos partes también han discutido el exceso de suministro global de acero y alcanzaron un nuevo acuerdo sobre atacar el espionaje cibernético agregó.
El primer ministro Cameron dijo que Gran Bretaña necesita una economía fuerte y relación comercial con China para que los dos países tengan discusiones francas sobre otros asuntos, incluyendo derechos humanos.