La provincia china de Hubei, epicentro del brote del coronavirus, reportó el miércoles 73 nuevas muertes y 28,018 casos confirmados, dijo la comisión local de salud en un aviso el jueves (hora local).
El aumento eleva el número total de muertes en la provincia a 563 para finales del 5 de febrero, con un número total de casos de 19,665 allí.
Hubei, en el centro de China, ha estado en un cierre virtual durante casi dos semanas, con sus estaciones de tren y aeropuertos cerrados y sus carreteras selladas.
El coronavirus se identificó por primera vez en la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, y se cree que se originó en un mercado de mariscos en la ciudad.
La cantidad de muertes el miércoles fue mayor que las 65 reportadas el día anterior, aunque la cantidad de casos nuevos disminuyó ligeramente desde los 3.156.
La infraestructura sanitaria de la provincia ha sufrido una fuerte presión como resultado de la epidemia. La comisión dijo que hasta 14.314 personas seguían recibiendo tratamiento el miércoles, con 2.328 todavía en estado grave.