El reconocido chef de origen español, José Andrés, uno de varios demandados por el candidato republicano, Donald Trump, anunció el miércoles que acompañará a Hillary Clinton en un evento en Tampa, Florida.
Su anuncio coincide con la inauguración oficial del hotel Trump en Washington donde José Andrés estaba supuesto a tener un restaurante.
“Saben, va a ser un día fabuloso cuando uno aborda un avión a #Tampa para unirse a @HillaryClinton en un mitin!”, escribió el chef en su cuenta de Twitter.
José Andrés se echó para atrás con la idea del restaurante luego de los insultos de Trump contra mexicanos e hispanos poco después de lanzar su campaña por la presidencia el año pasado.
Trump demandó al chef por $10 millones de dólares en agosto del año pasado y éste presentó una contrademanda por $8 millones.
Reñida lucha en Florida
Trump, quien necesita ganar Florida para tener posibilidades de llegar a la presidencia, recibió buenas noticias el miércoles con la divulgación de una nueva encuesta de Bloomberg Politics que le da una ventaja de 2 puntos sobre Clinton en ese estado.
Trump es especialmente popular entre los residentes rurales de Florida, que lo prefieren por encima de Clinton en un 31%. Pero la ex secretaria de Estado gana entre los votantes no blancos y entre los que tienen un título universitario. Geográficamente, ella es la favorita en el área de Miami.
El promedio de encuestas de Real Clear Politics, que incluye la encuesta de Bloomberg, da una ventaja a Hillary Clinton de 1,6 puntos.
En la lucha por el Senado, el senador republicano Marco Rubio saca una ventaja de 10 puntos a su rival demócrata, Patrick Murphy.