La Embajada de Estados Unidos en El Salvador dijo que ese país centroamericano recibirá 58.2 millones de dólares de los fondos de asistencia adicional, el propósito es continuar apoyando al gobierno y pueblo de esa nación en el desarrollo de temas esenciales.
La publicación detalla que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destinará 41.2 millones de dólares (del total de 58.2 millones de dólares) para “mejorar la seguridad, aumentar las oportunidades económicas, educación y capacitación laboral, protección de los derechos humanos y mejorar los servicios municipales”.
La agencia internacional se encargará además de garantizar los ajustes necesarios para los protocolos de prevención del COVID-19. La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) invertirá por su lado 1.8 millones de dólares en esfuerzos de seguridad regionales y locales.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, agradeció el donativo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Pompeo ha recalcado que los fondos pretenden fomentar “futuros prósperos” en los países aliados que son receptores de estos recursos.