Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) dieron el jueves la luz verde para aplicar dosis de refuerzo a ciertas personas que recibieron la vacuna de Pfizer Biotech contra el COVID-19 hace al menos seis meses.
El esfuerzo está principalmente dirigido para mayores de 65 años, residentes de hogares de ancianos y otras personas con condiciones de salud que puedan tener comprometido su sistema inmunológico, como pacientes de cáncer, etc.
No obstante, también pudiera aplicarse a trabajadores de primera línea, como maestros, personal de la salud y otros empleos con riesgo de contraer COVID-19.
También podrán recibir la dosis de refuerzo individuos de 18 a 49 años con condiciones de salud subyacentes.
Con la medida, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, secundó la decisión de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), que recomendó el miércoles la 3ra dosis de la vacuna de Pfizer para algunas personas completamente vacunadas a principios del año.
Alrededor de 26 millones de estadounidenses recibieron la segunda dosis del fármaco de Pfizer hace al menos seis meses, y cerca de la mitad de ellos tienen 65 años o más.
[Con información de AP y Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.