Una demanda civil presentada en un tribunal de Estados Unidos por una mujer que dice que fue abusada sexualmente por el príncipe Andrés de Gran Bretaña cuando tenía 17 años seguirá adelante, luego del fallo de un juez el miércoles.
El juez federal de distrito Lewis Kaplan dijo que los abogados del príncipe Andrés impugnaron la constitucionalidad del caso presentado por Virginia Giuffre en agosto. Los abogados de Andrew también habían argumentado que las acusaciones eran vagas.
Kaplan escribió: "La queja de Giuffre no es ni 'ininteligible' ni 'vaga' ni 'ambigua'. Alega incidentes discretos de abuso sexual en circunstancias particulares en tres lugares identificables. Identifica a quién atribuye ese abuso sexual".
Los abogados del príncipe también intentaron desestimar la demanda, argumentando que violaba un acuerdo confidencial al que llegó Giuffre con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein en 2009.
A principios de este mes, se reveló el acuerdo y reveló que Epstein le pagó a Giuffre 500.000 dólares a cambio de abandonar el caso sin que él tuviera que admitir su culpa. En el acuerdo también acordó "remitir, liberar, absolver, satisfacer y liberar para siempre" a las partes y "cualquier otra persona o entidad que podría haber sido incluida como posible demandada".
El príncipe Andrés no fue mencionado específicamente.
Giuffre afirma que fue traficada por Epstein y su compañera de mucho tiempo, Ghislaine Maxwell, quien recientemente fue condenada por tráfico sexual.
Giuffre alega que los dos la obligaron a realizar actos sexuales con Andrew.
El príncipe Andrés niega los cargos.
En 2019, Epstein fue encontrado muerto en una cárcel de Manhattan mientras esperaba otro juicio por tráfico sexual. Su muerte fue declarada un suicidio.
Ni los abogados del príncipe ni el Palacio de Buckingham han comentado sobre el fallo del miércoles.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.