La serie estadounidense Cash Cab fue cancelada luego de que un peatón fuera atropellado y perdiera la vida, por uno de los conductores de un taxi que protagonizan la serie, en la ciudad de Vancouver, Canadá.
Los investigadores aún no han concluido si el taxista tuvo responsabilidad en la muerte del peatón, o si se trató de un descuido del mismo.
Durante la noche del sábado 16 de julio (2011), uno de los protagonistas de la serie conducía su taxi de regreso al estacionamiento en Vancouver, cuando golpeó a un hombre de 61 años de edad quien caminaba sobre un paso de peatones.
El hombre sobrevivió en ese instante, pero perdió la vida en un hospital local al día siguiente.
La agente de la policía en Vancouver, Lindsey Houghton, confirmó que todavía no hay cargos contra el programa o el conductor del taxi. También, aseguró que no hay indicaciones que el alcohol o el tiempo estuvieran relacionados en el accidente.
Andrew Burnstein, el presidente de Castlewood Productions, la compañía de producción que creó el programa, dijo por medio de un comunicado que “nuestras oraciones y pensamientos están con la víctima, sus amigos y su familia. También, mi corazón está con el conductor del taxi, un empleado, quien está muy asolado debido a este trágico accidente, como también lo está el resto de nuestro equipo”.
El programa gira en torno a un taxi normal que transporta a pasajeros al azar. Cuando los pasajeros suben al taxi se dan cuenta que están participando en un programa de pruebas.
Cash Cab se transmite en Discovery Channel, y aunque se originó en EE.UU., ahora cuenta con otra versión del programa en Canadá.