El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, sugirió que el presidente Donald Trump en realidad no quiso decir “intervención telefónica” cuando acusó a su predecesor Barack Obama de intervenir sus teléfonos en un reciente mensaje en Twitter.
En una rueda de prensa el lunes en la Casa Blanca, Spicer fue preguntado sobre si Trump proveería pruebas al Congreso para respaldar su afirmación de que Obama intervino sus teléfonos durante la campaña electoral.
“Pienso que si miran el tuit del presidente, él dijo muy claramente, cito, intervención telefónica entre comillas”, dijo Spicer, e indicó que ha habido “información sustancial en varios informes” para respaldar la afirmación del presidente.
También lea: McCain pide a Trump evidencia de intervención telefónica
Spicer también indicó que el presidente no estaba usando el término de “intervención telefónica” literalmente en su tuit del pasado 4 de marzo y que en su lugar se estaba refiriendo de una manera amplia a otras actividades de vigilancia.
El Departamento de Justicia pidió a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes más tiempo para recolectar evidencia sobre la acusación del presidente Trump sobre que sus teléfonos en la Torre Trump en Nueva York fueron intervenidos el año pasado, previo a las elecciones.
Spicer no dejó claro si se presentarían las pruebas y solo se limitó a decir que espera que el Departamento de Justicia cumpla con la solicitud, pero añadió que Trump no ha ordenado que lo hagan.
Las acusaciones de Trump contra Barack Obama se produjeron en medio de una controversia política en torno a los posibles lazos de sus asociados con Rusia. El FBI está investigando los contactos de los socios de Trump con Rusia durante las elecciones, al igual que los comités de inteligencia de la Cámara y el Senado.