Un abogado del presidente Donald Trump planteó la idea de que el mandatario estadounidense podría indultar a dos de sus exasesores principales en vista que el abogado especial designado para investigar la interferencia rusa, Robert Mueller, estaba preparando un caso contra ellos, según reportó el miércoles The New York Times.
John Dowd, quien fue el abogado en jefe de Trump en el caso de interferencia rusa hasta que renunció la semana pasada, abordó el tema con abogados del exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn y del gerente de campaña Paul Manafort, informó el diario neoyorquino.
La Casa Blanca respondió de inmediato y dijo que “No está bajo discusión o bajo consideración ningún indulto en este momento”.
De acuerdo con la publicación, las discusiones plantean interrogantes sobre si Dowd estaba usando el tema de los indultos para influir en la decisión de los implicados sobre si declararse culpable y cooperar con la investigación de Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales en 2016.
Más tarde, Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI sobre sus contactos con Rusia. Manafort fue acusado de lavado de dinero y de actuar como agente no registrado del ex gobierno pro ruso de Ucrania. Él está peleando contra los cargos.
Las discusiones entre Dowd y los abogados de Manafort y Flynn indicaron que el equipo legal de Trump estaba preocupado por lo que los dos antiguos ayudantes revelarían si llegaran a un acuerdo con Mueller a cambio de indulgencia, según el periódico.
Dowd negó al Times que discutiera el perdón con los abogados de los ex asesores del presidente. No respondió de inmediato una solicitud de comentarios de la agencia Reuters.