La campaña Stop. Think. Connect. de la Casa Blanca anunció los videos ganadores de la competencia de anuncios de servicio público, la cual consiste en crear videos para incentivar a la gente a tener cautela al usar el internet.
Según Howard Schmidt, coordinador de seguridad cibernética de la Casa Blanca, los videos crearán conciencia sobre las medidas de seguridad necesarias en la web, además de la seguridad económica y nacional de Estados Unidos. “Los videos ganadores fueron los más efectivos en llevar el mensaje de Stop.Think.Connect. a través de su creatividad y originalidad”, explicó Schmidt.
Los videos ganadores están publicados en la página web de la campaña, que hace parte del Departamento de Seguridad Nacional, además están en YouTube. También se usarán para promover la campaña y las prácticas seguras para proteger a los estadounidenses contra amenazas cibernéticas.
El proyecto está directamente relacionado con la visión del presidente de EE.UU. Barack Obama de “empezar una campaña nacional para promover conciencia sobre la seguridad en el ciberespacio y conocimiento digital, desde nuestras salas de juntas hasta nuestros salones de clase y crear trabajadores que hablan el lenguaje digital para el siglo XXI.”
La competencia es parte del National Initiative for Cybersecurity Awareness.