El candidato a la presidencia de Argentina por el peronismo opositor – Frente de Todo - Alberto Fernández indicó que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro no es una “dictadura”, pero sí es un “autoritarismo”.
En una entrevista para el programa local La Cornisa el domingo, Fernández, cuya compañera de fórmula es exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el gobierno en disputa tiene un origen democrático, y las dictaduras no, pero se puede convertir en autoritarismos “por abuso de quien gobierna”.
"Es muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido. Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario. Las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan, pero formalmente hay una asamblea, hay tribunales. Una dictadura generalmente carece de esas cosas", indicó Fernández.
Aprovechó la oportunidad para asegurar que su contrincante, el actual presidente Mauricio Macri, usó el tema de Venezuela “para campaña”, pero que a él le preocupa la crisis del país sudamericano desde "antes”.
"No me expliquen lo que es Venezuela porque lo sé antes que (Mauricio) Macri. Macri lo usaba para la campaña y yo lo sabía de antes, y me preocupaba", indicó.
Indicó que él y su compañera de fórmula consideran que la solución de Venezuela la deben encontrar los venezolanos e indicó que “lo que no es solución es correr detrás de (Donald) Trump promoviendo el embargo, promoviendo el bloqueo o promoviendo la intervención armada".
Fernández de Kirchner, y su esposo Néstor, quien también fue presidente de Argentina, eran conocidos aliados del ex presidente Hugo Chávez y de Maduro. Durante la campaña, Fernández ya ha dicho que tiene una visión más parecida a la de los gobiernos de México y Uruguay sobre la crisis en Venezuela.