El canciller de Guatemala, Harold Caballero, fue recibido este martes en la capital de Estados Unidos por su homóloga, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien mencionó estar contenta por tener una reunión con el representante de Guatemala, país con el que afirmó Estados Unidos tiene una relación muy cercana.
En la reunión se tiene contemplado hablar entre otras cosas sobre la despenalización del consumo de drogas y la aprobación del estatus de protección temporal migratoria para sus connacionales.
Por su parte, el canciller guatemalteco afirmó sentirse honrado de poder trabajar de cerca y entablar un diálogo con Clinton.
El encuentro tiene lugar luego de que terminara la primera Conferencia de Negocios Globales que es organizada por el Departamento de Estado de EE.UU
La visita de Caballero también tiene el objetivo de trazar una agenda para la futura visita a Washington del presidente Pérez Molina, quien ha sido invitado a la Organización de Estados Americanos (OEA) por el secretario general José Miguel Insulza. La fecha de la visita aún no se ha definido.
Caballero también se reunirá con legisladores y senadores estadounidenses durante los tres días que permanecerá en Washington.