Según las autoridades canadienses, por una cuestión de suerte tres personas sobrevivieron un accidente aéreo en el ártico.
Unos 500 miembros de las fuerzas armadas canadienses, junto a un equipo de investigadores de la junta de seguridad en el transporte, estaban a menos de dos kilómetros del lugar donde se produjo el incidente.
Los militares, por coincidencia, participaban en un ejercicio de entrenamiento en caso de tragedias aéreas en la zona cuando el avión se estrelló al acercarse al aeropuerto de Resolute Bay.
En apenas minutos, los rescatistas llegaron en helicóptero al Boeing 737 de la aerolínea First Air para rescatar a los tres supervivientes, de quienes se sabe que están en condición estable.
Sin embargo, el avión Boeing 737 fletado se estrelló, el sábado 20 de agosto de 2011, causó la muerte de 12 personas, informó la Real Policía Montada de Canadá.
Resolute Bay es una vía fluvial ártica en Nunavut. La población del caserío es de unas 230 personas, de las cuales muchas son aborígenes inuit o esquimales.