El virtual nominado presidencial republicano Donald Trump tiene previsto pronunciar un discurso en Nueva York, en el que responderá a las críticas que su rival demócrata Hillary Clinton hiciera a sus propuestas políticas.
El martes, Clinton dijo en Columbus, Ohio, que sería "un desastre para la economía estadounidense" que Trump gane la Casa Blanca, y advirtió que "el Rey de la Deuda", como calificó al precandidato republicano, causaría "una recesión" si fuera elegido.
Clinton dijo que "economistas de izquierda, de derecha y centristas creen que Trump llevaría nuevamente (al país) a una recesión".
Respecto al plan del magnate para recortar impuestos, dijo que beneficiaría a los ricos sobre las familias trabajadoras y que su promesa de eliminar los acuerdos de comercio llevaría a "guerras comerciales" .
Trump respondió por Twitter a las acusaciones de Clinton, durante el discurso, diciendo: "Soy el rey de la deuda. Eso ha sido bueno para mí como empresario, pero es malo para el país. Hice una fortuna con las deudas, arreglaré los Estados Unidos".
La campaña de Trump también respondió enviando correos electrónicos en los que acusa al expresidente Bill Clinton de haber respaldado "malos" acuerdos comerciales y diciendo que el plan de inmigración de Hillary Clinton llevará a un recorte de salarios.