El aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales en 2016, Jeb Bush, abrió una oficina en la Pequeña Habana en Miami, como parte de su campaña a la presidencia de Estados Unidos.
Durante la apertura del establecimiento Bush dijo que Washington debe restablecer el "liderazgo" que propicie la estabilidad mundial, y de esta manera, países como Cuba y Venezuela "puedan ser libres".
"Piensen en toda ese gente que está deseando la libertad, que buscan desesperadamente el liderazgo en Estados Unidos. Piensen en toda esa gente en Cuba y Venezuela", señaló el exgobernador de Florida.
Bush dijo además que lamenta "la triste realidad" de que Estados Unidos "ya no es un país respetado" y, en ese sentido, subrayó que "cuando llegue a la presidencia" trabajará por recuperar "ese liderazgo".
Frente a las cámaras, el hermano del expresidente George H.W. Bush, dijo que “cuando somos más fuertes, somos más seguros”.
La oficina está situada en la emblemática Calle Ocho, en la Pequeña Habana.
Figuras políticas como el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, y los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo participaron del evento.
La congresista Ros-Lehtinen señaló que "Miami es el hogar de Jeb Bush" y recordó que durante su mandato en Florida el hijo y hermano de expresidentes de EE.UU. "reformó el sistema de educación, hizo muchos cambios en el sistema económico y en la reforma de impuestos, y creó nuevos empleos".
El alcalde del condado, Carlos Giménez, destacó a su turno que Bush escogió este emplazamiento porque "él se siente parte" de la comunidad latinoamericana, que es mayoría en el área.
Según varios sondeos, Donald Trump es el favorito de las encuestas en la carrera republicana por la candidatura presidencial de 2016.