El flamante autobús que el mandatario Barack Obama estrenó para su gira por tres estados del medio oeste de Estados Unidos fue apodado por la prensa como el “Bus Force One”, en alusión al avión presidencial “Air Force One”.
Pintado de negro y con ventanas negras, el gigante terrestre costó $1,1 millones de dólares, un costo elevado por el equipamiento tecnológico de seguridad y comunicaciones.
El vehículo es del Servicio Secreto, que históricamente ha contratado autobuses para las campañas electorales y los ha adaptado para que brinden la protección adecuada a los candidatos electorales.
Pero ahora consideró más conveniente encargar dos autobuses por $1,1 millones de dólares cada uno para tener una flota estable. Uno de los autobuses estará disponible para el candidato presidencial republicano durante la campaña electoral 2012, según informó la prensa estadounidense.
Pese a las críticas de que la gira en autobús de Obama parece más una estrategia de campaña, la Casa Blanca asegura que se trata de un viaje “oficial”.