El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó el miércoles del traslado de otros 2.000 "pandilleros" a la megacárcel construida para albergar a unos 40.000 presos tras la imposición del régimen de excepción en ese país.
"Este día, en un nuevo operativo, trasladamos al segundo grupo de 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT)", dijo el mandatario por medio de un tuit.
El pasado 25 de febrero, Bukele anunció el traslado de los primeros 2.000 reos hacia el Cecot, una instalación especial ubicada a 74 kilómetros de la capital, San Salvador, en el municipio Tecoluca, departamento de San Vicente.
Desde el inicio del régimen de excepción, el 27 de marzo de 2022 hasta febrero, las autoridades han capturado a 64.512 personas señaladas de ser pandilleros, de las cuales fueron después liberadas 3.745 y otras 3.344 han denunciado ante la asociación Cristosal violaciones a derechos humanos, la mayoría por supuestas detenciones arbitrarias,.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.