La banda de K-pop surcoreana BTS suspenderá su gira mundial por las preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus y las restricciones destinadas a detenerlo, dijo el martes su representante.
La banda de siete miembros ya había postergado la etapa norteamericana de la gira, que estaba programada para comenzar el 25 de abril, y cancelado un concierto en Seúl por el brote de coronavirus.
“Debido a la naturaleza de los conciertos de BTS que involucran el viaje de miles de fans internacionales, sin importar dónde se realicen las presentaciones, también es difícil reanudar la gira con las estrictas restricciones actuales sobre el movimiento transfronterizo que siguen vigentes”, dijo Big Hit Entertainment en un comunicado.
“Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de suspender la gira anunciada previamente y elaborar un nuevo cronograma”, agregó.
La suspensión de la gira, que incluía conciertos en Europa y Japón, se produce en momentos en que la pandemia del coronavirus ha infectado a más de 3 millones de personas en todo el mundo y los países han impuesto restricciones de viaje y medidas de aislamiento social.
Big Hit Entertainment dijo que dará detalles del nuevo cronograma apenas lo tenga definido.