Brasil prepara el terreno para el próximo mundial de fútbol mayor en 2014 con una espectacular victoria de sus jóvenes promesas que se coronaron campeones en Colombia.
La sub 20 brasileña se coronó como máximo exponentes de la Copa Mundial Sub20, organizada en Colombia, al vencer por 3-2 a Portugal en final vibrante.
Oscar se realizó con una noche mágica al conseguir los tres goles de su equipo que le dieron la victoria. El tercer gol, justo en los primeros 30 minutos extras, luego de terminar igualados a dos en los 90 minutos reglamentarios.
A los 111 minutos, Oscar anotó un brillante tanto al clavar la pelota al ángulo superior del segundo palo tras darle un efecto combeado que hizo inútil el vuelo del arquero portugués Mika.
Oscar abrió la cuenta a los cinco minutos con un remate de tiro libre a los cinco minutos y también facturó a los 78 al aprovechar un rechace de Mika.
El espigado volante brasileño se encargó de acabar con la imbatibilidad de Mika, quien había llegado a la final con el arco invicto.
Portugal estuvo a 12 minutos de salir campeón, ya que le había dado la vuelta al marcador con los goles de Alex a los nueve minutos y Nelson Oliveira a los 59.
Brasil sumó su quinto campeonato en la categoría, luego de los conseguidos en 1983, 1985, 1993 y 2003. Quedó segundo en la lista histórica, detrás de los seis de Argentina. La supremacía sudamericana en los torneos se acentúa, puesto que han atrapado ocho de los últimos diez títulos.
Portugal, en cambio, no pudo repetir el festejo tras sus consagraciones en 1989 y 1991.