Las bolsas mundiales rebotaban este martes entre las esperanzas de los inversionistas en las medidas de estímulo económico anunciadas el día anterior por la Reserva Federal de Estados Unidos.
Aunque el proyecto no alentó mucho a Wall Street el lunes, los mercados operaban este martes con un alza de casi un 2% y los futuros de Nueva York apuntaban a una apertura de la bolsa con mejoras del 4%.
Otro paquete ayuda que se debate en el Congreso en Washington podría ser aprobado en cualquier momento y enviado al presidente Donald Trump para que se convierta en ley.
También había indicios de que otros bancos centrales y gobiernos parecían dispuestos a seguir el ejemplo de la Fed.
En Corea del Sur, la vapuleada bolsa de Seúl logró suir 8,6 % después de que el gobierno duplicó un planeado paquete de rescate a 80.000 millones de dólares.
Por otra parte, en la China continental, las acciones se apuntaron su mayor ganancia en tres semanas, con un alza de casi el 3% , mientras que el Nikkei japonés trepó un 7%, su mayor avance diario desde febrero de 2016.
Los mercados petroleros reflejaron también cierto optimismo, con un rebote de 3% en las primeras transacciones, a 28 dólares el barril.
Esto hizo también que el dólar se devaluara, porque un dólar más débil tiende a respaldar el precio del petróleo y otras materias primas denominadas en dólares.
Aun así, el precio del crudo ha caído a la mitad en 2020, azotado por la caída de la demanda debido al brote de coronavirus y discordia entre los miembros del cártel de Países Exportadores de Petróleo, OPEP.
(Con información de Reuters)