La policía de Bolivia registró la segunda incautación de cocaína más grande de su historia, más de 7,2 toneladas del narcótico que tenía como destino a Bélgica, informó en la tarde del lunes el gobierno del país sudamericano.
"Si contabilizamos el precio de estas sustancias controladas en el país de destino, estamos hablando de una afectación al narcotráfico de más de 451 millones de dólares", informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El operativo tuvo lugar en la región altiplánica de Pisiga, en la frontera con Chile. La droga iba camuflada en dos camiones que transportaban hierro en chatarra para su exportación a Europa por puertos chilenos en el océano Pacífico, según el ministro.
Del Castillo informó que quienes traficaban la cocaína huyeron hacia a Estados Unidos.
"Lamentablemente por información que se ha filtrado a través del Ministerio Público a los medios de comunicación, los dueños de esta mercadería se han fugado del país", dijo.
En enero de este año, la policía boliviana decomisó más de 8 toneladas de clorhidrato de cocaína también en la frontera con Chile con destino a los Países Bajos, en lo que el gobierno describió como la redada de droga más grande de su historia.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro