Bob Bradley, de 53 años, estuvo a cargo del equipo durante cinco años, pero recibió duras críticas por el juego de Estados Unidos en la Copa Oro de la CONCACAF, donde perdió en la final ante México.
"Queremos dar las gracias a Bob Bradley por su servicio y dedicación en el fútbol de Estados Unidos durante los últimos cinco años", dijo el presidente de la federación local, Sunil Gulati.
"Durante su tiempo como entrenador nuestro equipo nacional masculino tuvo muchos logros, pero nos pareció que era el momento adecuado para hacer un cambio", agregó.
Bradley, cuyo hijo Michael es miembro de la selección, asumió el cargo de entrenador de Estados Unidos en 2007 después de una decepcionante campaña del equipo en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y tuvo un éxito instantáneo, ganando la Copa Oro en 2007.
El ahora ex técnico lideró a Estados Unidos a la Copa del Mundo 2010, donde fue eliminado en octavos de final ante Ghana.
"Siempre es difícil tomar estas decisiones, especialmente cuando se trata de alguien a quien respeto tanto como Bob", dijo Gulati. "Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos", agregó.
No hubo un anuncio inmediato de quién reemplazará a Bradley.