¿Podría Nikki Haley convertirse en la principal amenaza de Trump para ganar la nominación republicana?
- Por Yeny García
En medio de un todavía abarrotado campo de primarias republicanas, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley aporta un sentido de "normalidad" que la hace atractiva a un creciente sector de votantes de su partido, responsables de un ascenso en las encuestas que podría ponerla en el camino para medirse con el favorito Donald Trump, según analistas.
Haley, hija de inmigrantes indios y la única mujer en la carrera por la nominación presidencial republicana, fue la primera en anunciar su intención de llegar a la Casa Blanca. "Es hora de una nueva generación de liderazgo", aseguró en un video de campaña.
Poco a poco se ha ido acercando al líder Trump y su más cercano competidor, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con un 62 % y un 13,6 % de popularidad entre los republicanos, según RealClearPolitics. Haley ascendió de un quinto puesto a un tercero, con 9,6 %.
Lea el análisis completo aquí.
Cuatro candidatos se han clasificado para el cuarto debate presidencial republicano.
El Comité Nacional Republicano informó que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la ex embajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley, el empresario Vivek Ramaswamy y el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie cumplieron con los requisitos para el debate del miércoles en Tuscaloosa, Alabama.
El expresidente Donald Trump es el favorito, pero se ha saltado todos los debates primarios, diciendo que no quiere prestar más atención a sus rivales rezagados. Realizará una recaudación de fondos en Florida en lugar de unirse a sus rivales en el escenario el miércoles.
AP
Biden dice que si no fuera por Trump quizás no buscaría la reelección
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien aspira a la reelección en las elecciones del 5 de noviembre del año próximo, reconoció el martes que si no fuera por la presencia del republicano Donald Trump quizás ni se postularía.
"Si Trump no se postulara, no estoy seguro de que yo me presentara; pero no podemos dejar que gane", dijo Biden durante un acto de campaña en Boston, Massachusetts.
Las palabras del mandatario ahondan en su mensaje de los últimos meses de que el expresidente Trump representa una “amenaza” para la democracia en Estados Unidos, después de sus pasados intentos por aferrarse al poder y de su continuada negación a reconocer el resultado de los comicios de 2020.
Si Trump no se postulara, no estoy seguro de que yo me presentara; pero no podemos dejar que gane"Joe Biden, presidente de EEUU
Haley y DeSantis arreciarán lucha por segundo lugar en cuarto debate de primarias republicanas
- Por Yeny García
La exembajadora ante la ONU Nikki Haley y el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, redoblarán este miércoles su lucha por el segundo lugar en las encuestas tras el favorito Donald Trump, durante el cuarto debate de primarias republicanas, al que nuevamente se ausentará el expresidente.
Haley y DeSantis subirán al escenario esta noche en Tuscaloosa, Alabama, junto al exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, y el empresario Vivek Ramaswamy, en uno de los cara a cara de primarias republicanas con participación más reducida en la historia de estos eventos.
Lea el artículo completo aquí.
Cuatro aspirantes republicanos a la Casa Blanca debaten en Alabama
- Por José Pernalete
Liz Cheney, posible candidatura presidencial
Trump bromea con abusar de su poder en un eventual regreso a la Casa Blanca
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, candidato republicano favorito para las primarias presidenciales, bromeó sobre la posibilidad de abusar de su poder y se negó a descartar represalias contra sus oponentes políticos de regresar a la Casa Blanca tras las elecciones de 2024.
En un evento televisado del canal Fox News, Trump aseguró en tono de sorna, durante una conversación con el presentador Sean Hannity, que no sería "un dictador" con excepción del primer día de un eventual segundo mandato como jefe de Estado de EEUU.
“Usted dice 'no va a ser un dictador, ¿verdad?'... Digo, no, no, no. Aparte del primer día. Estaremos cerrando la frontera y estaremos perforando, perforando, perforando. Después de eso, no voy a ser un dictador", dijo el expresidente en referencia a sus propuestas contra la migración y su posición a favor de las petroleras.
Lea la noticia completa aquí.
Trump bromea con abusar de su poder; Biden, de nuevo candidato para impedir su vuelta a la Casa Blanca
- Por Iacopo Luzi