La nueva versión del BlackBerry de lujo tiene pantalla táctil y un software modernizado, indicó Reseach In Motion Ltd, RIM.
La compañía detrás del BlackBerry, ha estado bajo presión por la pérdida de ventas debido a la competencia generada por el iPhone y los teléfonos que funcionan con Android, el programa operativo de Google.
RIM presentó su plan financiero y redujo los estimados de venta para 2011. A su vez, explicó a sus accionistas que están vendiendo teléfonos menos y más económicos de lo esperado.
Sin embargo, la compañía presentó una nueva versión del BlackBerry Bold, modelo originalmente introducido en 2008, ahora con una pantalla de 2,8 pulgadas y 10,5 milímetros de ancho, convirtiéndolo en el BlackBerry más delgado hasta el momento.
T-Mobile es la única compañía que ya anunció que ofrecerá este modelo a sus clientes, pero RIM indicó que también tienen una versión compatible con Sprint Nextel y Verizon Wireless.
Este nuevo modelo del BlackBerry Bold fue presentado durante el primer día de la Conferencia Mundial de BlackBerry en Orlando, Florida.