Joe Biden ganó el martes las elecciones primarias en Florida e Illinois, tomando una significativa ventaja conforme se enfila a la nominación presidencial del Partido Demócrata.
De acuerdo a AP, el triunfo del exvicepresidente fue un nuevo golpe para el senador por Vermont Bernie Sanders, cuya ventaja inicial se evaporó después de que los votantes afroestadounidenses y blancos de clase trabajadora de todo el país le han otorgado su apoyo a Biden.
Las primarias del martes mostraron mucha incertidumbre, ya que las elecciones demócratas coinciden con los esfuerzos por frenar la propagación del COVID-19. Las urnas se cerraron en Ohio, pero los comicios continuaron en Florida, Illinois y Arizona, en donde algunos votantes y funcionarios electorales reportaron problemas.
Es la tercera semana consecutiva en que Biden acumula triunfos después de que su victoria en Carolina del Sur el mes pasado revitalizó lo que lucía como una campaña agónica. Desde entonces, la mayoría de los líderes del partido le han otorgado su respaldo al considerarlo la mejor opción para vencer al presidente Donald Trump en noviembre.
Los demócratas han estado preocupados por una posible repetición de 2016, cuando creen que su larga y amarga batalla primaria con Hillary Clinton jugó un papel importante en su derrota ante Trump.
(Con información de AP)