El presidente Joe Biden eligió el viernes a su excoordinador de políticas de COVID-19, Jeff Zients, para ser el próximo jefe de gabinete de la Casa Blanca, citando su experiencia en atención médica y economía.
Zients reemplazará al actual jefe de gabinete de Biden, Ron Klain, según un comunicado.
“He visto a Jeff Zients abordar algunos de los problemas más difíciles del gobierno”, dijo Biden en un comunicado anunciando la medida.
Klain, asistente y asesor durante mucho tiempo de presidentes y vicepresidentes demócratas, ha sido jefe de gabinete de Biden desde que asumió el cargo en enero de 2021.
No es inusual que los presidentes reemplacen a los jefes de gabinete durante sus mandatos, especialmente en su segundo mandato.
Zients trabajó en la Ley de Recuperación Estadounidense durante la administración de Obama, cuando Biden era vicepresidente, y luego se le encargó arreglar el sitio web healthcare.gov después de que se aprobara la Ley del Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act).
Bajo Biden, lideró la respuesta a la COVID-19, una "gran empresa logística de proporciones históricas", dijo Biden.
Biden le dio crédito a Klain, a quien describió como duro, inteligente y persistente, por haber reunido "el equipo de la Casa Blanca más diverso y talentoso de la historia".
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.