Los bancos en Estados Unidos podrían ayudar flexibilizando los requisitos para el acceso al crédito, en particular para las pequeñas empresas, sostuvo el presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke.
En comentarios realizados al comenzar una conferencia de dos días de la Reserva Federal para ayudar a la pequeña empresa, este miércoles 9 de noviembre de 2011, Bernanke sostuvo que los pequeños empresarios siguen encontrando dificultades para acceder a créditos.
En particular, el presidente del banco central estadounidense sostuvo que, lejos de mejorar, la situación ha empeorado después de dos años de concluir la recesión que se extendió entre 2008 y 2009.
Durante una conferencia en la Reserva Federal, Bernanke reconoció que "no es un secreto que los últimos años han sido muy difíciles para la pequeña empresa".
Sin embargo, recordó que "la pequeña empresa ha desempeñado un importante papel en alimentar pasadas recuperaciones económicas".
La FED, explicó Bernanke, ha impulsado sesiones de capacitación con la finalidad de garantizar que los bancos atiendan las necesidades crediticias de los clientes solventes y que aplican normas apropiadas de crédito.
De todas formas, las pequeñas empresas se siguen quejando de los bancos, porque se les hace casi imposible obtener un crédito.