En el béisbol de Grandes Ligas, el as japonés Yu Darvish estará lanzando en uniforme de los Vigilantes de Texas en el 2012. Darvish acordó un contrato de seis temporadas valorado en 60 millones de dólares justo antes de la hora límite de las 4:00 pm CT del miércoles.
El acuerdo llega justo 30 días después de que los Vigilantes ganaran la puja por los derechos para negociar con Darvish y sus representantes, Don Nomura y Arn Tellem, al someter una posta record de $51.7 millones. El equipo ahora le enviará ese dinero al equipo Nippon-Ham Fighters y Darvish vendrá a Estados Unidos a lanzar en las Grandes Ligas por primera vez.
Darvish, quien sigue en Japón, estará en Arlington este viernes para una conferencia de prensa. El espigado lanzador, de 25 años, tuvo marca de 18-6 la pasada temporada en Japón con la mejor efectividad de la liga, 1.44, y 276 ponches. Embasó apenas a 36 bateadores en 232 entradas.
Los escuchas alaban el control de la recta de Darvish y algunos afirman que es un lanzador de siete pitcheos, lo que incluiría todos los pitcheos conocidos excepto un cambio.