A los esfuerzos del presidente Joe Biden por establecer una inmigración segura le ha surgido un firme apoyo desde la bancada demócrata. El senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, propuso el martes un plan de cuatro puntos para abordar las causas fundamentales de la inmigración hacia Estados Unidos.
“Durante el último año, he expresado repetidamente mi preocupación por la decisión de la Administración Biden de aplicar políticas de disuasión a corto plazo que no abordan el ciclo de la migración irregular en nuestra frontera suroeste”, señaló Menéndez, el jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Menéndez propone establecer "nuevos caminos legales" a fin de rebajar la tensión en la frontera, ampliar la asistencia humanitaria para los migrantes, poner una mayor cantidad de recursos en manos de quienes procesan las solicitudes de entrada a EEUU buscar una vía expedita para "expulsar a las personas sin reclamos legales" para permanecer en el país.
La Administración Biden ha enarbolado la cuestión migratoria como uno de sus puntos fundamentales en el programa de gobierno, pero desde hace dos años la Casa Blanca enfrenta una llegada incesante de migrantes por la frontera sur.
Los republicanos han criticado insistentemente al gobierno de Biden asegurando que este mantiene la fronteras abiertas, lo que, aseveran, perjudica a la seguridad nacional.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.