Enlaces para accesibilidad

Avión de Michelle cerca de otro


Las autoridades de aviación de Estados Unidos informaron que un avión donde viajaba la primera dama, Michelle Obama, tuvo que demorar su aterrizaje en Washington a comienzos de semana, debido a que había quedado demasiado cerca de un avión militar de carga.

La Administración de Aviación Federal (FAA) por sus siglas en inglés, anunció que el Boeing 737 que llevaba a la primera dama llegó a estar colocado a cinco kilómetros de un enorme C-17 de carga cuando se preparaba a aterrizar en la base aérea Andrews, cerca de la capital estadounidense.

El piloto del avión donde viajaba Michelle Obama recibió instrucciones de abortar la maniobra de el aterrizaje y realizar una serie de giros amplios para crear distancia entre las dos naves. Cuando la maniobra fracasó, los controladores de tráfico aéreo le dijeron que continuara dando vueltas para dar suficiente tiempo a que avión militar se alejara de la pista.

Un comunicado de prensa de la FAA dice que el avión de la señora Obama nunca estuvo en peligro. La nave aterrizó sin contratiempos.

La agencia de aviación investiga el incidente como un posible error de controladores de tráfico aéreo en una instalación regional de radar cerca de Washington.

XS
SM
MD
LG