Un ataque suicida talibán se realizó cerca del Ministerio de Defensa en Kabul dejando al menos 24 muertos, incluidos varios responsables de seguridad.
También resultaron heridas 91 personas, a causa de dos explosiones consecutivas que se produjeron en un área muy concurrida de la ciudad cerca de los edificios gubernamentales.
Así lo informó Mohammad Radmanesh, portavoz del Ministerio de Defensa.
Soldados, policía y civiles que acudieron a ayudar las víctimas de la primera explosión fueron golpeadas por la segunda, provocada por un suicida que se hizo explotar.
"Cuando la primera explosión se produjo, la gente acudió al lugar y entonces ocurrió la segunda, que fue realmente fuerte y mató a mucha gente", dijo Samiullah Safi, que presenció el ataque.
El número total de víctimas podría incrementarse según vaya estando disponible más información, dijo Mohammad Ismail Kawousi, un portavoz del Ministerio de Sanidad Pública.
Entre las víctimas había un general del ejército y dos comandantes de policía, dijo un responsable del Ministerio de Defensa.
Los talibanes reivindicaron la autoría de los ataques. Los milicianos han aumentado en las últimas semanas su campaña contra el gobierno apoyado por Occidente, tras un breve periodo de calma tras la muerte de su antiguo líder, el mulá Akhtar Mansour.