Un atacante armado con una ballesta hirió el sábado a un agente de policía que custodiaba la embajada de Israel en Belgrado, dijo el Ministerio del Interior de Serbia. El agente respondió con un disparo que mató al agresor.
El ministro del Interior, Ivica Dacic, explicó en un comunicado que el atacante disparó una saeta al agente y lo alcanzó en el cuello. Entonces, el policía “utilizó un arma en defensa propia para disparar al agresor, que murió a consecuencia de sus heridas”, agregó.
El agente estaba consciente durante su traslado al principal hospital de urgencias de la capital serbia, donde pasará por el quirófano para extraerle la flecha, agregó el comunicado.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel declaró que “hoy ha habido un intento de ataque terrorista en las inmediaciones de la embajada israelí en Belgrado”, y apuntó que la legación diplomática estaba cerrada y que ninguno de sus empleados resultó herido.
Las autoridades seguían trabajando para identificar al agresor. “Se están investigando todas las circunstancias del ataque y los posibles motivos", apuntó Dacic.
La embajada israelí se ubica relativamente cerca de la de Estados Unidos en un barrio de clase alta de Belgrado. Está custodiada por una unidad policial de élite con agentes equipados con armas automáticas.
Serbia ha mantenido una estrecha relación con Israel durante su intervención armada en la Franja de Gaza.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro