Investigadores federales estadounidenses han recuperado 13 armas que estaban en posesión del hombre que atacó un colegio universitario en un área rural del sur de Oregon.
Seis de las armas fueron recuperadas en la escuela y siete en el apartamento del asesino.
“Todas las armas fueron compradas legalmente al mismo vendedor autorizado”, dijo el viernes Celinez Núñez, agente de la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF), encargada de la división de Seattle.
En conferencia de prensa, Núñez explicó que no todas las armas fueron compradas por el atacante.
En el colegio universitario Umpqua, en Roseburg, Oregon, se encontraron cinco pistolas y un rifle. Núñez aclaró que una de las pistolas fue cambiada por otra en la tienda donde fueron compradas todas las armas.
La agente de la ATF dijo que de las 14 armas contabilizadas (incluída la que fue cambiada), se determinó que ocho fueron compras originales, 7 de ellas las compró el asesino y o un miembro de su familia, en los últimos tres años, señaló. La historia de compra de las demás está siendo investigada.
“Además de las armas recuperadas también encontramos una chaqueta antibalas que estaba junto al rifle en la escuela. La chaqueta tenía placas de acero y 5 cartuchos de munición”, indicó Núñez.
El alguacil del Condado Douglas, John Hanlin, dijo este viernes que equipos de investigadores están trabajando individualmente con cada una de las familias de las víctimas para brindarles atención personal.
Hanlin se ha negado a mencionar el nombre del criminal de Roseburg, indicando que su identificación la hará oficialmente la oficina del forense, cuando esté listo a informar sobre todos los fallecidos.
Medios de prensa han identificado al asesino como Chris Harper Mercer, un hombre de 26 años, sin antecedentes criminales, que vivía cerca de la escuela atacada.
La masacre en el colegio universitario Umpqua es considerada como el peor ataque masivo en la historia reciente de Oregon.