Trabajadores brasileños de la salud están urgiendo a la Corte Criminal Internacional que investigue al presidente brasileño Jair Bolsonaro por crímenes contra la humanidad por su manejo de la pandemia del coronavirus.
Una queja que contiene testimonios de sindicatos que representan a más de un millón de trabajadores de la salud ha sido sometida a la corte internacional, con sede en La Haya.
Los sindicatos acusan a la administración de Bolsonaro de ser “criminalmente negligente” en su manejo del brote del COVID-19, poniendo en peligro las vidas de profesionales de la salud y del público en general.
Bolsonaro ha tenido muchas diferencias con los gobernadores del país, oponiéndose a las restricciones para evitar el avane del coronavirus, incluyendo medidas para que la población permanezca en casa.
Bolsonaro, quien dio positivo a una prueba de coronavirus tras estar infectado con el virus por casi tres semanas, ha dicho reiteradamente que las restricciones le hacen daño a la economía del país.
Brasil tiene el número más alto de contagios de COVID-19 en Latinoamérica, con más de 2,4 millones de casos y más de 87.000 muertes.