Los trabajos de búsqueda continúan en Haití luego del sismo de magnitud 7,2 que vivió este sábado, y que ya dejó 724 muertos y 2.800 heridos, de acuerdo a la Agencia de Protección Civil del país.
De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro fue a unos 125 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, la capital, siendo el suroeste del país el más afectado, especialmente la región de la ciudad de Les Cayes.
El primer ministro haitiano Ariel Henry envió sus condolencias a los familiares de la víctimas e indicó que estaban enviando ayuda a las zonas más afectadas. De acuerdo a la agencia de noticias AP, Henry indicó que no pediría ayuda internacional hasta que se conozca la magnitud de los daños.
El director de la Protección Civil del país, Jerry Chandler, señaló que encontraron al menos 860 casas destruidas y más de 700 dañadas en un sondeo parcial que realizaron, refleja también AP.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés, informó este sábado que estaba desplegando al Equipo de Respuesta de Asistencia en casos de Desastre (DART) para liderar la respuesta del gobierno estadounidense.
Además de la inestabilidad política que atraviesa el país luego del magnicido contra el presidente Jovenel Moise el pasado 7 de julio, se espera que la tormenta tropical Grace golpeé Haití el lunes por la noche, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Haití vivió un devastador terremoto de 2010 que mató a decenas de miles de personas.
[Con información de de Reuters y AP]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.