Con el encargo de agilizar gestiones consulares a los colombianos detenidos en Haití tras el magnicidio del presidente Jovenel Moise, el gobierno de Colombia anunció el miércoles el envío de una delegación de cuatro diplomáticos a la isla caribeña.
Los enviados por la cancillería colombiana arribarán el domingo a Puerto Príncipe, donde al menos 21 colombianos aparecen involucrados en el crimen contra Moise, el pasado 7 de julio.
El equipo tiene la misión de “verificar las condiciones en las que se encuentran los connacionales detenidos en ese país, así como adelantar gestiones para la repatriación de los cuerpos de los exmilitares que fallecieron luego del asesinato del presidente Jovenel Moise”, anunció Exteriores en un comunicado.
Los enviados por el servicio diplomático de la nación latinoamericana brindarán asistencia a los colombianos retenidos y verificarán sus condiciones de reclusión.
“Colombia ha reiterado que seguirá colaborando con las investigaciones que permitan esclarecer el asesinato del presidente de Haití –crimen rechazado enfáticamente por el Gobierno Nacional–, y de igual forma, velará por que los colombianos señalados de participar en el crimen, tengan todas las garantías humanitarias”, precisa el comunicado.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.