El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó el sábado que resultó negativo a una nueva prueba de COVID-19, después de varias semanas de cuarentena mientras se restablecía del nuevo coronavirus.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Bolsonaro publicó una fotografía en la que aparece sonriendo con una caja de hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria a la que atribuyó su recuperación pese a la falta de evidencia científica sobre su efectividad. En un texto adjunto, dijo que su prueba de RT-PCR para Sars-Cov 2 fue negativa.
Bolsanaro no ofreció otros detalles ni cuándo se sometió al examen.
Desde el 7 de julio, que confirmó su contagio, Bolsonaro informó haber dado positivo de COVID-19 tres veces este mes. Ha pernamanecido en aislamiento parcial en la residencia presidencial, pero se le ha visto al aire libre, socializar con sus seguidores quitándose la mascarilla ocasionalmente.
El ministro de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, y el ministro de Educación, Milton Ribeiro, son dos de los miembros del gabinete de Bolsonaro que contrajeron el coronavirus.
Después de estados Unidos, Brasil es el país más afectado en el mundo por la pandemia. Según el gobierno brasileño, para el viernes había 85.238 muertes y 2.343.366 casos confirmados.
El presidente ha minimizado y cuestionado los riesgos del virus y ha instado a las empresas a retomar su actividad rápidamente.