La jefa antimonopolio de la Unión Europea dijo el miércoles que sus reguladores están interrogando a comerciantes sobre el uso que la empresa estadounidense Amazon hace con su información.
Los comentarios de la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, se produjeron cuando el minorista en línea más grande del mundo enfrenta llamados de más intervención regulatoria e incluso su posible ruptura debido a su gran tamaño.
Vestager dijo que el problema es que Amazon estaría aprovechándose de la información provista por los minoristas a quienes aloja en su sitio web para competir con ellos en beneficio de la gigantesca compañía estadounidense.
"Estamos recopilando información sobre el tema y hemos enviado un buen número de cuestionarios a los participantes del mercado para comprender este tema en su totalidad", dijo Vestager en una conferencia de prensa.
"Es una etapa inicial y no hemos abierto formalmente un caso. Estamos tratando de asegurarnos de tener una idea completa".
Amazon, con sede en Seattle, estado de Washington no ha hecho comentarios, hasta el momento.
Vestager tiene la potestad de multar a las empresas hasta 10 por ciento de su facturación global por infringir las normas antimonopolio de la UE.