El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta para los ciudadanos estadounidenses de posibles ataques terroristas en Europa por parte de al-Qaeda y sus afiliados.
El Departamento de Estado recordó a los estadounidenses sobre potenciales ataques terroristas en los sistemas de transporte público y otros lugares frecuentados por turistas, por lo que exhortó a estar vigilante.
“He vivido en Francia varias amenazas de bomba y ataques con bombas desafortunadamente. Es algo triste decir que este es el mundo en el que vivimos y no es solo Francia. Estallan bombas en todos los países y en todas la sociedades”, dijo Alison Glasgow Lafontaine, una estadounidense que vive en París.
Gran Bretaña también advirtió a sus ciudadanos sobre una alta amenaza de terrorismo en Francia y Alemania, uniéndose a Estados Unidos en alertar a los viajeros sobre posibles actos extremistas en Europa.
La cancillería británica elevó el nivel de amenaza terrorista de “general” a “alta” e indicó que los ataques podrían ser indiscriminados y podrían incluir lugares frecuentados por turistas extranjeros.
Funcionarios de inteligencia occidentales dijeron que habían descubierto un complot de militantes vinculados a al-Qaeda en Pakistán para actos terroristas en grandes ciudades de Gran Bretaña, Francia y Alemania.