Los goles de los suplentes Ritsu Doan y Takuma Asano en los últimos 15 minutos le dieron a Japón una sorprendente victoria 2-1 el miércoles sobre Alemania en su debut por el Grupo E del Mundial.
El resultado fue una repetición de su pesadilla en el Mundial 2018, cuando, como defensores del título, perdieron en el debut ante México y, tras una nueva derrota ante Corea del Sur, se vieron condenados a una inaudita eliminación en la fase de grupos.
Los alemanes habían dominado el partido en el Estadio Internacional Khalifa y tomaron la delantera con un penal de Ilkay Guendogan a los 33 minutos después de que el portero japonés Shuichi Gonda cometiera una falta sobre el lateral David Raum.
Kai Havertz marcó lo que creía que era el segundo gol en el tiempo
de la primera parte, pero la acción fue anulada por el VAR por posición adelantada.
El meta nipón se lució en la segunda parte con cuatro paradas consecutivas, manteniendo a su equipo en el partido.
Pese a que Alemania creó innumerable cantidad de opciones de aumentar, el segundo gol nunca llegó y las incursiones de Japón en el campo rival se hicieron cada vez más frecuentes en el cierre, culminando con el empate de Doan a los 75 minutos y un brillante remate de Asano ocho minutos después.
Con el resultado en contra, Alemania volvió a lanzarse con todo en ataque pero no logró cambiar las cosas, y ahora afronta un choque con España el domingo que podría ser vital para seguir vivo en el torneo.
Japón, por su parte, enfrentará a Costa Rica y ya sueña con los octavos de final.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.