El ex contratista estadounidense, Alan Gross, quien regresó a Estados Unidos hace una semana luego de permanecer cinco años preso en Cuba, recibirá $3,2 millones de dólares.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), y la compañía Development Alternatives Inc., de Bethesda, Maryland, alcanzaron un acuerdo para compensar al ex contratista.
Gross era un empleado de Development Alternatives Inc., cuando fue arrestado por la policía cubana, mientras se encontraba en la isla instalando redes de internet en pequeñas comunidades judías.
El gobierno cubano dijo que Gross no tenía autorización para realizar ese tipo de trabajo en el país, y lo acusó de realizar 'actividades subversivas'.
Luego de un intenso trabajo diplomático, Gross finalmente fue puesto en libertad sorpresivamente el pasado 17 de diciembre.
Aunque el comunicado de USAID no se especifica a qué tipo de compensación responde la millonaria suma que recibirá Gross, tanto la agencia federal, como Development Alternatives Inc., podrían estar intentando evitar una demanda departe del ex contratista.